_
Buscar
 
NOTICIAS
Cosovisión se desmarca en la provincia
03-04-2012

Hasta el momento, ningún museo o centro de interpretación de la provincia de Valladolid había realizado una adaptación integral de su contendio para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Ese hecho va a cambiar.

El martes 3 de abril, Cosovisión se desmarca del resto de museos y centros de interpretación de la provincia al inaugurar el primer centro cuyo contenido ha sido adaptado para que los discapacitados visuales y auditivos puedan disfrutar de una experiencia completa y gratificante.


Cosovisión, situado en uno de los edificios de la Plaza del Coso, se erige como una visita obligada para aquellos que deseen conocer de primera mano lo que acontece año tras año en la Plaza del Coso. Cosovisión muestra, a través de audiovisuales adaptados en inglés y castellano, los dos eventos que alberga en la actualidad esta plaza de origen medieval: las Fiestas de San Roque (con un toro por dentro y otro por fuera del ruedo durante las capeas) y la Bajada del Ángel, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en 2011.


A la inauguración del nuevo contenido de Cosovisión, que tuvo lugar a las 13:00 horas, acudieron: el Delegado Territorial de Valladolid, D. Pablo Trillo-Figueroa; el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, D. Javier Ramírez; el Diputado Provincial de Hacienda, D. Víctor Alonso; el Delegado Territorial de la ONCE en Valladolid, D. Ismael Pérez y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (F.A.P.S.C.L.), D. Luis Miguel Jiménez a quienes acompañó el alcalde D. Roberto Diez y César Linares de la empresa Séventhe, encargada de realizar el proyecto de adaptación.

El Alcade declaró que con este proyecto se pretende conseguir una gran mejora de caractér social en el sector turístico y que, además, abre un nuevo nicho de comercio para Peñafiel al haberse adaptado el contenido a otro idioma y, sobre todo, a otro tipo de público. Sólo en España hay más de dos millones de discapacitados visuales y auditivos, pero al utilizar el lenguaje internacional de sordos en la adaptación y el inglés como segundo idioma, es posible llegar a visitantes internacionales.

El Alcalde aprovechó la ocasión para animar a los empresarios de la Comarca presentes en el acto, a realizar las inversiones necesarias para adaptarse a este nuevo púbiico que se espera visite Peñafiel. 

Documentos Adjuntos
Esta noticia no tiene documentos adjuntos
Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal