_
Buscar
 
NOTICIAS
Peñafiel presenta la Pulsera
20-02-2013

Hoy se ha presentado en la Diputación de Valladolid el proyecto de fidelización turística "Ribera Friendly". Al acto celebrado en el Palacio de Pimentel, ha estado presidido por el alcalde de Peñafiel D. Roberto Díez González, el director de la Cámara de Comercio de Valladolid D. Roberto García Marcos, y el diputado de Economía, Turismo y Personal D. Victor Alonso Monje.

“Ribera Friendly” es un proyecto puesto en marcha por la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Peñafiel, que  se ha concebido como una herramienta de fidelización turística que gira en torno a una pulsera gracias a la cual se podrá visitar toda la oferta turística de Peñafiel y obtener importantes descuentos y ventajas en el Museo Provincial del Vino, el Castillo de Peñafiel y casi medio centenar de establecimientos hosteleros, comerciales y de restauración de la Ribera del Duero.

Toda persona que adquiera la pulsera “Ribera Fiendly”, por un precio de 5 Euros, tendrá tarifa plana y acceso ilimitado, durante todo el año en curso, al Museo Comarcal de Arte Sacro, la Casa-Museo de la Ribera, Cosovisión y el Aula Arqueológica de Pintia y, a su vez, obtendrá un 50% de descuento en la entrada conjunta al Museo Provincial del Vino y el Castillo de Peñafiel. Además de todo esto, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas en cualquiera de los 49 establecimientos “Ribera Fiendly”. Restaurantes, bares, cafeterías, bodegas, alojamientos, comercios… que ofrecen numerosas propuestas a los portadores de la pulsera “Ribera Friendly”. La pulsera se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Peñafiel, a partir del viernes 22 de febrero.


Conscientes de la situación de crisis de las familias españolas y de cómo esto redunda en un menor consumo de las mismas, se ha querido que el precio no sea un impedimento para disfrutar de la Ribera del Duero. Del mismo modo, las empresas del sector turístico comarcal, contarán con una herramienta más para atraer nueva clientela y fomentar el consumo. Nuevas fórmulas para nuevos tiempos.


 


“Ribera Friendly” es una idea pionera en España, por su filosofía de perdurabilidad temporal a lo largo de todo un año, que nace fruto de la cooperación público-privada del sector turístico ribereño. La Cámara de Comercio e Industria de  Valladolid, a través de su Antena Local en Peñafiel, ha diseñado un proyecto ambicioso e integrador, en el que se oferta un completo producto con el que el turista podrá disponer de toda la Ribera del Duero en su mano.


 


Para la promoción de la “Ribera Friendly” se ha puesto en marcha la página web http://www.riberafriendly.com donde se puede encontrar toda la información sobre su funcionamiento y, además, se ha editado en papel una guía del visitante, que se entregará junto a la pulsera. Igualmente se llevará a cabo una potente campaña publicitaria tanto en las provincias colindantes, como en la Comunidad de Madrid.


 


 Además de los 49 establecimientos participantes, este proyecto, ha sido posible gracias a la implicación y la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel y la Diputación Valladolid y  a la financiación de la Asociación Duero-Esgueva, a través del programa de ayudas LEADERCAL. Un presupuesto total de casi 50.000 € que será destinado, en su mayor parte, a acciones de promoción.





 


 

Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal