_
Buscar
 
NOTICIAS
CURSOS MENTOR PARA CUIDADORES
06-11-2014

El pasado miércoles 5 de noviembre, se celebró por primera vez el "Día del Cuidador". En el Aula Mentor de Peñafiel  se pueden realizar dos cursos que pueden ayudar a las personas que de forma anónima o profesional realizan esta labor:

APRENDER A CUIDAR EN CASA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA


Es un curso dirigido a las mejorar el cuidado en casa a personas en situación de dependencia. Se proporcionan técnicas, estrategias y habilidades tanto para cuidar bien como para mantener y favorecer el bienestar y la salud de las personas cuidadoras.


Los contenidos tienen un carácter eminentemente práctico y, se centran en situaciones habituales en la relación de cuidado. Este curso se adapta a los las actividades formativas para cuidadores no profesionales del ámbito familiar, según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y los acuerdos posteriores del Consejo Territorial.


CUIDADOS DEL ANCIANO


El curso de Cuidados del Anciano busca mejorar la calidad de vida de los cuidadores de algún familiar mayor dependiente y del propio anciano, con el fin de ofrecer alternativas para que la relación que se establece en la situación de dependencia sea positiva, enriquecedora y saludable para ambos, así como prevenir las enfermedades que sufren los cuidadores debido al esfuerzo extra emocional y físico que la situación les exige, y también las que padecen los ancianos que reciben una atención inadecuada.

Más información en:

Aula Mentor de Peñafiel
Edificio de la Biblioteca

Tfno: 983 88 05 36

 
     




CURSOS MENTOR PARA CUIDADORES
Documentos Adjuntos
Esta noticia no tiene documentos adjuntos
Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal