_
Buscar
 
NOTICIAS
Visita accesible
11-11-2015

El pasado sábado, 7 de noviembre, la Villa de Peñafiel recibió a medio centenar de visitantes, todos ellos socios de FEAFES (Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos) y FASPCL (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León). 

El grupo tuvo la oportunidad de visitar los recursos turísticos accesibles para personas con discapacidad con los que la villa ribereña cuenta.


 


Peñafiel se encuentra inmerso en un plan de mejora de accesibilidad a los recursos turísticos, pionero en España, y que  posiciona a la localidad a la vanguardia de la oferta turística para personas con discapacidad.


 


Adriana Reyes, concejal de turismo del Ayuntamiento de Peñafiel y Cesar González Linares, director de Seventhe, empresa responsable de la adaptación de los espacios turísticos, ejercieron de anfitriones durante la visita a Cosovisión y a la Capilla de los Manuel. La adaptación de la capilla permite su visita, en español y en inglés, a turistas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual y es un claro ejemplo de la apuesta por la accesibilidad en los servicios turísticos de la localidad.


 


Para finalizar la jornada el grupo se desplazó a las instalaciones de la bodega Pinna Fidelis, otro claro ejemplo de accesibilidad turística en Peñafiel.
Galeria:
https://www.flickr.com/photos/penafiel/albums/72157658754195613 

visita
Documentos Adjuntos
Esta noticia no tiene documentos adjuntos
Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal