_
Buscar
 
CULTURA Y EDUCACIóN - Banda Municipal de Música
Inicio
Catálogo Fotográfico
Documentos Adjuntos
Normativa
Agenda de Contactos

La Banda Municipal de Música de Peñafiel comenzó su andadura a mediados del siglo pasado donde ya daba a conocer este bello arte que es la música, aunque con  escasos medios ya que eran épocas difíciles y los ayuntamientos tenían pocos medios para su mantenimiento, pero ya deleitaban en diferentes actos festivos y municipales.


Su primer director contratado fue D. Magdaleno Fernández, al que luego siguió durante treinta y cinco año D. José Mª Barruso Rojas, luego le siguió D. Joan Machi, seguidamente D. José A. Muñoz y hasta el año 2011 fue D. Miguel Ángel Arranz Melero. Actualmente la banda la dirige D. José Alfredo Calvo Martín.


Durante varios años que van  de los años 1960 a 1985 debido a que en la provincia de Valladolid apenas había agrupaciones instrumentales de este tipo, nuestra banda tubo una importancia grande ya que participaba en numerables actos por toda la provincia como, diferentes pueblos de nuestra provincia y fiestas de  Valladolid, a si como diferentes pueblos de nuestra región y de otras partes de nuestro país.


Cabe también destacar su participación en los años ochenta en el programa televisivo de Gente Joven, a si como su primer premio en el concurso de bandas celebrado en Alba de Tormes y su participación en el desfile de Euro Disney.


Pero donde realmente tiene más participación esta banda es en todos o casi todos  acontecimientos que hay a nivel local, como son sus procesiones de Semana Santa, los diferentes conciertos que celebran durante el año y sobre todo las Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque con el famoso Chundara y que van del 14  al 18 de agosto.


Horarios en los que se oferta este servicio:
Los ensayos se realizan los lunes y viernes de 20,30 a 22,00 h

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA
Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal