_
Buscar
 
CULTURA Y EDUCACIóN - Centro Cultural de Peñafiel
Inicio
Catálogo Fotográfico
Documentos Adjuntos
Normativa
Agenda de Contactos

El Centro Cultural de Peñafiel se inauguró el 2 de octubre de 2008, cuenta con  una superficie de 2.500 metros cuadrados, está situado en la falda del castillo de Peñafiel, junto a la Torre del Reloj, en el solar que antaño ocupara el Hospital Asilo de la Santísima Trinidad, en la calle Hospital s/n.

La localidad de Peñafiel  cuenta  a partir de ahora con un magnifico espacio para el desarrollo de actividades culturales ya que consta de varios espacios para su realización:

  1. Sótano: en la que se sitúan  los aseos para público y otros para actores, 3 camerinos y salas de almacenaje, equipamientos  y archivo.
  2. Planta baja: Acceso al edificio, Hall, Teatro-Auditorio, 5 Salas para Escuela de Música, y Sala polivalente.
  3. Planta primera: Acceso a Anfiteatro, Oficina del Área de Cultura, Sala  de ensayo Banda Municipal de Música de Peñafiel, Aula Mentor.
  4. Planta segunda: Una amplia Sala de Exposiciones  y de usos múltiples y Accesos a Terraza

En este centro podemos encontrar:

  • Teatro: Auditorio con capacidad para 357 personas (patio de butacas: 258 asientos, anfiteatro: 99 butacas) idóneo para albergar espectáculos de diferentes artes escénicas: música, teatro, danzao….así como otro tipo de actos como conferencias, presentaciones, reuniones….de muy diversa naturaleza.
  • Instalaciones para la Escuela Municipal de Música: La escuela municipal de música utiliza varias aulas para formación y ensayo de instrumentos (guitara, saxofón, piano, clarinete, trombón…) y  salas para lenguaje musical y banda juvenil.
  • Sede de la Banda Municipal de Música de Peñafiel: Sala de ensayo y formación. Los alumnos de la Banda Municipal de música de Peñafiel ensayan en este espacio los lunes y viernes de 20, 30 a 22,00 h. durante todo el año.
  • Aula de formación para Aula Mentor
  • Sala de Exposiciones y usos múltiples.
  • Edificio anexo: El centro Cultural cuenta también con otro edificio anexo al mismo que consta de 5 salas que pueden utilizarse como : Aulas de formación y actividades culturales (cursos, talleres…..), Sala de ensayos  y salas para uso de las asociaciones de la localidad, previa petición de disponibilidad en la Concejalía de Cultura.
Centro Cultural
Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal