_
Buscar
 
SEGURIDAD CIUDADANA - Agrupaci贸n Local de Protecci贸n Civil
Inicio
Cat谩logo Fotogr谩fico
Documentos Adjuntos
Normativa
Agenda de Contactos

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, dependiente del Ayuntamiento de Peñafiel, está formada por un grupo de personas que vela por la seguridad de Peñafiel y comarca de forma altruista y desinteresada.
La tarea principal de la Agrupación Local de Protección Civil es la vigilancia en fiestas, ferias, eventos y la intervención en accidentes, nevadas, inundaciones, etc.

Servicios que presta

  • Regular y controlar el tráfico durante las actividades deportivas, culturales, festivas o de cualquier otra índole en las que esté prevista una afluencia masiva de público, con el objeto de apoyar a las autoridades competentes.
  • Colaborar en los estudios de riesgos de la localidad orientados a edificios, locales y establecimientos de pública concurrencia.
  • Colaborar y apoyar la confección y divulgación de los planes de autoprotección de dichos centros.
  • Colaborar en la elaboración y mantenimiento de los planes territoriales y de actuación municipal.
  • Confeccionar y realizar las campañas de información y divulgación a la población  afectada por los distintos riesgos, cumpliendo con las directrices dadas por el ayuntamiento.
  • Participar en dispositivos operativos de carácter preventivo en coordinación con el servicio competente que corresponda.
La agrupación cuenta con el equipamiento necesario para prestar estos servicios (equipos de comunicación, vehículo, uniforme, etc.)


Datos de contacto

Dirección: Plaza del Coso, 2. 47300. Peñafiel (Valladolid)
Teléfono: 983 10 62 62
Responsable: Justo García.
Correo electrónico: proteccioncivil@penafiel.es

Proteccion Civil
Ayuntamiento de Pe帽afiel
2010 Ayuntamiento de Pe帽afiel Contacto - Aviso legal