DÍAS DE FIESTAS LOCALES 2021 > 17 y 18 de agosto

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL

De lunes a viernes de 7.30 horas a 19.30 horas del 1 de septiembre al 31 de julio.

La Escuela Municipal de Educación Infantil Pasitos cuenta con 41 plazas subvencionadas para niños desde los cuatro meses hasta los 3 años. Los pequeños alumnos se dividen en diferentes grupos dependiendo de su edad y la escuela tiene entre sus funciones:
Favorecer el desarrollo físico y psíquico de los niños.
Facilitar su socialización.
Potenciar su autonomía personal.
Comenzar su etapa educativa.

Los niños matriculados en esta escuela infantil son atendidos y educados por personal especializado que brinda afecto y formación a los niños para que su desarrollo sea adecuado.

La Escuela Infantil Municipal ‘Pasitos’ cuenta con un comedor en el que los alumnos desayunan, comen y meriendan. Además, este servicio está dotado con una educadora por aula más una educadora de apoyo que se encarga de cuidar y formar a los niños en las once unidades didácticas que se realizan año tras año y que se detallan a continuación:

Septiembre: Periodo de adaptación (la vendimia).
Octubre: El otoño.
Noviembre: El cuerpo humano.
Diciembre: La familia y la Navidad.
Enero: El invierno.
Febrero: Campo y ciudad. Carnaval.
Marzo: Los animales domésticos y salvajes.
Abril: La primavera.
Mayo: Los medios de transporte.
Junio: Los alimentos.
Julio: El verano.
*La escuela permanece cerrada en agosto.

avisos-icono

AGENDA y AVISOS

2021

[+]

17/06/2021

evento

Jueves 17 de junio, en el auditorio de Peñafiel: Conferencia ofrecida por Don Félix J.Martínez Llorente, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones Españolas de la UVA, con motivo del VI Centenario del nacimiento del Príncipe de Viana.

23/06/2021

aviso

VACUNACIÓN COVID-19 en el Polideportivo municipal de Peñafiel: personas nacidas en el año 1972 a 1981, empadronadas en los municipios de la Zona Básica de Salud de Peñafiel.

24/06/2021

evento

A las 19:30h en el Auditorio de Peñafiel: conferencia por el VI Centenario del nacimiento del Príncipe de Viana, ofrecida por Pascual Martínez Sopena, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Valladolid. INVITACIONES GRATUITAS (recogida en la Oficina de Turismo)

01/07/2021

evento

Del 1 al 29 de julio, a las 20:30 horas, en el Castillo de Peñafiel . Recoge tu invitación en la Biblioteca municipal de Peñafiel.

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL

C/ Calvario s/n

47300

empasitos@penafiel.es

983 88 09 14