
RESTAURACIÓN TORRE DEL RELOJ
Primera fase de restauración de la Torre del Reloj, con una inversión de 100.000€. Esta primera fase consiste en atajar los problemas que se han señalado en la parte baja de la Torre, especialmente los peligros de desprendimientos. Además se pretende la limpieza de los paramentos y devolverle la legibilidad al sistema constructivo de la Torre para hacer más materializable su divulgación, recuperando el sistema constructivo para mostrar sus materiales y forma de construcción histórica. De este modo, la parte alta de la Tore recuperará su aspecto original, con los mechinales abiertos de nuevo, recuperando su imagen tradicional y legible, junto con una parte baja que permitirá comprender el aspecto original del edificio y su talla por la acción del tiempo. La Torre del Reloj posee un valor histórico de gran relevancia para nuestra villa, por ser un testigo de la desaparecida iglesia parroquial de San Esteban y de las desaparecidas parroquias medievales de Peñafiel, siendo además un exponente de la arquitectura de su época. El monumento más antiguo de nuestra villa.

AGENDA y AVISOS
2023
[+]08/03/2021
aviso
El lunes 8 de marzo Castilla y León mantendrá las medidas preventivas ordinarias recogidas en el Acuerdo 76/2020 para el nivel 4 de Alerta Sanitaria, decayendo las medidas excepcionales para la contención del COVID-19, en virtud del Acuerdo 21/2021, de 22 de febrero.
08/03/2021
aviso
Puedes hacer propuestas de inversión o de gasto corriente que puedan ser ejecutadas por la Diputación en la zona a la que pertenezca tu municipio. Es lo que se denominan "PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS", impulsados por la Excma. Diputación de Valladolid. Ante cualquier duda: 983880002. INFÓRMATE: www.participa.diputaciondevalladolid.es
28/03/2021
evento
Circuitos Escénicos/Red Provincial de Teatros TEATRO DE PONIENTE con LA LOCA HISTORIA DE LA LITERATURA en el Auditorio del Centro Cultural de Peñafiel. Domingo, 28 de marzo a las 19:30h. Entradas: 3:00 €. A la venta en el Ayuntamiento de Peñafiel. Área de Cultura, a partir del lunes, 22 de marzo. Público joven y adulto, 70 min. Aforo limitado. Programa fuera de abono.
18/02/2023
evento
Noche de carnavales, con el DJ Miguel Sánchez, a partir de las 21:00h en la Plaza de España.