DÍAS DE FIESTAS LOCALES 2024 > 22 de abril y 16 de agosto

INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

Los horarios se pueden consultar de manera telefónica o telemática.

La Estación de la Inspección Técnica de Vehículos de Peñafiel es un servicio de apertura discontinua que se ofrece en el municipio para someter periódicamente a los vehículos a una revisión de los componentes que afectan a la seguridad y a la contaminación mediante el control de las emisiones de los gases de escape.

La ley establece, dependiendo de la categoría del vehículo (turismo, camión, furgoneta, motocicleta, vehículos de alquiler, de autoescuelas, etc.), una periodicidad mínima obligatoria para pasar la ITV. Para la mayoría de vehículos matriculados, los turismos de uso privado, está establecido que la primera revisión se ha de realizar a los 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta los 10 años; a partir de ese momento se debe pasar anualmente.

En España, las estaciones de ITV son concesiones administrativas y la empresa que gestiona este servicio en Peñafiel es Itevelesa.

La ITV verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes aplicables a cada vehículo. Este servicio comprueba, entre otras cosas, los siguientes elementos:
-Los datos identificativos del vehículo, matrícula, número de bastidor, así como la documentación del vehículo entregada por el usuario.
-El acondicionamiento exterior: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, bastidor, carrocería, bajos...
-El acondicionamiento interior: puertas, mecanismos de cierre, cinturones de seguridad…
-La señalización y el alumbrado: luces de cruce, luces de carretera, intermitentes, luz de freno...
-Eficacia del circuito de frenado
-Funcionalidad de la dirección
-Suspensión y ejes
Funcionalidad del motor: nivel de ruido, emisión de monóxido de carbono...

Enlaces de Interés

PÁGINA WEB RED ITEVELESA
avisos-icono

AGENDA y AVISOS

2024

[+]

INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

Pol. Ind. La Laguna, Parcela 44-a.

47300

itv.penafiel@itevelesa.com

983 880 497